Me llamo Pánfilo

ISBN: 978-84-16085-66-8

Páginas: 78

Encuadernación: Rústica

P.V.P: 8€















Sinopsis:

Narrado desde el Parador Nacional de Carabanchel, este es el relato de cómo un niño peinadito con raya puede llegar a convertirse en el residuo de una sociedad que no se detiene a esperar a los desviados. Un pedazo de existencia arrancada de un barrio cualquiera de nuestra meseta ibérica. La familia, el barrio, el primer amor, las drogas… la vida. La pluma comprensiva de David Sáez desgrana con agria dulzura aquello que tan bien conoce; las andanzas de una mente que cabalga dos horitas más allá de lo que los cuerdos siempre hemos considerado “lo normal”. Y consigue que los lectores rían y piensen. Y que rían y valoren. Y que rían y sientan. Sobre todo que rían, que es de agradecer en los tiempos que corren. Es tan difícil…


Mi opinión:

Este librito es muy corto, por lo que se lee en un rato. La verdad es que la portada y el título me llamaban mucho y no me ha decepcionado para nada.

El libro nos cuenta la historia de Paco (Pánfilo). Varias cartas enviadas a su psicólogo nos van destripando la historia desde que era un niño hasta ahora. Él tiene una mente algo especial que lo hace más especial todavía, y que la mayoría de la gente no considera "normal".

Me he reído bastante con el libro, sobre todo con algunas expresiones utilizadas por nuestro protagonista, Paco. Se expresa de manera sencilla y muy fácil de comprender, utilizando a veces palabras de calle que me han sacado más de una carcajada. Esperaba muchas cosas de este libro, pero no que me hiciese reír, por lo que me ha sorprendido bastante en ese aspecto.

Os recomiendo esta historia que leeréis en un rato, que os sorprenderá y os hará reír.


La princesa puntúa: 7,5/10

Comentarios

  1. Pues si dices que te hace reír seguramente le de una oportunidad.
    Un beso princesa mía :D

    ResponderEliminar
  2. hola, la había visto en la editorial y me había parecido curioso el título, gracias por la reseña, tal vez me anime chao

    ResponderEliminar
  3. Ya el título me echa para atrás. No sé si me animaré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuando lo vi en el catálogo de la editorial me llamó un montón la atención, así que lo tengo en cuenta para la siguiente vez. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero con el título y la portada ya me ha llamado la atención y si dices que hace reír me lo apunto sin pensármelo más. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el título!! y si dices que es cortito y que está bien la historia me lo voy a anotar porque la verdad es que me ha llamado bastante la atención! Ya te contaré que tal cuando me lo lea

    ResponderEliminar
  7. Buenas! pues el título ya me ha llamado la atención y por lo que comentas creo que podría gustarme. Anotado me lo llevo. besitos

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien aunque con todos los pendientes nose cuando pueda leerlo <3

    ResponderEliminar
  9. me encanto el libro la verdad, y me reí muchísimo :) me alegro que lo disfrutaras como yo :)
    besitos

    ResponderEliminar
  10. El titulo es lo que más me ha llamado la atención, la verdad es que tiene muy buuena
    pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    No me termina de convencer pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. No se si me animare a leerlo... Me gusta la tematica pero por ahora no me apetece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, me ha parecido muy curiosa y si le sumamos la reseña... creo que me lo voy a apuntar, desde luego :D

    besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  15. Este librito no lo conocía pero me gusta lo que cuentas!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario